App Móvil
El Gobierno quiere favorecer el "turismo marinero"
Puerto deportivo

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado en el Senado que trabaja en un "marco legal" que permita el desarrollo del turismo "marinero", en el que los pescadores dan a conocer a los visitantes sus artes, modo de vida y tradiciones.

El Ejecutivo, según Arias Cañete, está preparando una regulación con el fin de garantizar que en España se pueda favorecer un subsector turístico vinculado a la pesca, en las condiciones de seguridad adecuadas para los barcos y con el mismo éxito que ha tenido el turismo rural.

El ministro ha respondido así, en el pleno de la Cámara Alta, al senador José María Cazalis (PNV), quien le ha interpelado sobre las modificaciones a la legislación que prevé para permitir ese tipo de actividad.

El senador vizcaíno ha afirmado que el turismo marinero sería una fuente de ingresos complementaria para los pescadores, pero ha subrayado que en la actualidad existen problemas y vacíos legales como la prohibición práctica de embarcar a no profesionales en buques pesqueros o las dudas sobre si se podría ejercer esa actividad en épocas de vedas o paradas temporales.

Fuente: EFE - EFEAgro.com

Comentarios  
  •  
  •  

QUIEN CONTROLARIA ESTO

# Jesule » 05-05-2012 16:57

Como bien digo ¿ quien controlaría esto ?, si que estoy de acuerdo que sería otra fuente de ingresos, y tambien de camuflar trabajadores, ¿ que días saldrían, solo los autorizados que sería todo el año, menos sabados y domingos y vedas, o sería otra escusa para que faenaran todos los días ?. Que cada uno se dedique a lo suyo, y para pasear en barco ya existen empresas como charters, alquileres, etc. os podeis imaginar a una familia en un cerquero, arrastrero, o lo quer sea, viendo faenar, con el peligro que existe. Que nos autoricen pescar tranquilamente a la pesca recreativa y veríamos y atraiamos a un turismo bueno y de calidad, como los pescadores de atunes con sus buenos barcos, que casi siempre los sueltan pues no necesitan mas que la foto.
Que piensen en darnos un buen cupo de atunes compartido con los otros sectores y ya veríamos, si atraemos turismo.

Jesule




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar