App Móvil
Los Pescadores Recreativos del Cantábrico exigen su cuota para la pesca de la Caballa
Recibimos escrito de la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, comunicando la prohibición de captura de la Caballa para la Pesca Recreativa.

MARMIncomprensiblemente, sin a nuestro parecer justificación la Secretaría General del Mar ha iniciado la prohibición o no autorización sistemática a la pesca recreativa de captura de especies sometidas a cuota, limitaciones relacionadas con los cupos de arrastre, cerco, palangre y otras artes profesionales que a nuestro entender están fuera de lugar, porque entendemos que no tienen relación con la pesca recreativa.

Las cantidades capturadas por la pesca recreativa son tan insignificantes que no tiene ningún sentido relacionarlas con los reglamentos de estas pesquerías para la pesca profesional y nos referimos a la caballa, al pez espada, a los marlines, a la merluza, a la lubina y otros peces. Ni la Comisión Europea ni ningún otro país comunitario están planteando actualmente situaciones similares a sus sectores de pesca recreativa.

La lógica pide que se desvincule a la pesca recreativa de las limitaciones pensadas y reglamentadas para el ordenamiento y control de las diversas flotas profesionales con especies objetivo o accidentales sometidas a TAC y cuota, tal como lo plantea la Comisión Europea, la cual sin embargo no incluye en estas reglamentaciones a la pesca recreativa y la deja al criterio de cada estado miembro.

No obstante, en nuestra opinión no podremos evitar que la pesca recreativa esté cada vez más afectada por las medidas de protección y conservación de los recursos pesqueros establecidas para la pesca marítima profesional y por tanto, la única opción con sentido es que la pesca recreativa exija a la Secretaría General del Mar una parte suficiente para su desarrollo, de la cuota de todas y cada una de las especies con las que la pesca recreativa está relacionada.

Comunicado de prohibición...

Descarga de archivos Se requiere Adobe Acrobat Reader

Comentarios  
  •  
  •  

MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS

# Jesule » 02-05-2011 09:57

:cry: Nos queda dos posibles soluciones, una hacer alegaciones de todo tipo y como siempre a la espera de ser escuchados si quieren tener una actitud normal y nó justificarse siempre en contra nuestra, y la otra la mas importante es dentro de un año con el cambio, que empecemos a se escuchados entre personas que no nos tengan rencor ni odio a la pesca recreativa y estimen que aportamos cantidades ingentes de dinero a las arcas públicas

Jesule




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar