App Móvil
Resolución del Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura por la que se reserva una cuota de atún rojo para la pesca recreativa 2011

Atún RojoComo todos sabemos la crisis económica ha reducido las posibilidades de hacerse a la mar de los pescadores recreativos de embarcación de manera notable, lo cual limita extraordinariamente de por si las capturas del sector.

No obstante dado que la cuota asignada para el atún es muy limitada, y aún practicando la captura y suelta insuficiente, la Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable, solicitó a la S.G.M. que limitara la posibilidad de desembarque máximo a 2 atunes por embarcación y temporada, con la intención de que las oportunidades sean repartidas equitativamente entre los componentes del sector, antes del consumo de la cuota.

No sería razonable ni solidario que los que hicieran vacaciones en julio tuvieran opciones ilimitadas y los que las disfrutaran en setiembre ninguna; tampoco lo sería que los pescadores del Mediterráneo tuvieran mas opciones que los del Cantábrico, por el calendario biológico.

Ahora, sin detrimento de que la Asociación de Pesca Responsable Al-Andalus APRA, en conjunción con la CEPRR, sigamos trabajando para conseguir las mejoras respecto a la situación actual que merecemos, conviene que actuemos con precaución, con moderación y pensemos en todos los compañeros.

Recomendamos la lectura detallada del documento anexo.

Descarga de archivos Se requiere Adobe Acrobat Reader

Comentarios  
  •  
  •  

RE: 2011 Resolución Atún Rojo

# Delfín » 01-07-2011 21:30

Esto si que es una vergüenza, 2630 Kg. para repartir entre todos los pescadores recreativos de la cuota accesoria. En otros países de nuestro entorno se reservan porcentajes más altos de la cuota total del país. Y porque la normativa de ICCAT y la Unión Europea dice que se debe asignar cuota para la pesca recreativa. ¿Qué seria de nosotros? Sin estos organismos. :cry:

Delfín




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar