App Móvil
Resolución del Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura por la que se reserva una cuota de atún rojo para la pesca recreativa 2011

Atún RojoComo todos sabemos la crisis económica ha reducido las posibilidades de hacerse a la mar de los pescadores recreativos de embarcación de manera notable, lo cual limita extraordinariamente de por si las capturas del sector.

No obstante dado que la cuota asignada para el atún es muy limitada, y aún practicando la captura y suelta insuficiente, la Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable, solicitó a la S.G.M. que limitara la posibilidad de desembarque máximo a 2 atunes por embarcación y temporada, con la intención de que las oportunidades sean repartidas equitativamente entre los componentes del sector, antes del consumo de la cuota.

No sería razonable ni solidario que los que hicieran vacaciones en julio tuvieran opciones ilimitadas y los que las disfrutaran en setiembre ninguna; tampoco lo sería que los pescadores del Mediterráneo tuvieran mas opciones que los del Cantábrico, por el calendario biológico.

Ahora, sin detrimento de que la Asociación de Pesca Responsable Al-Andalus APRA, en conjunción con la CEPRR, sigamos trabajando para conseguir las mejoras respecto a la situación actual que merecemos, conviene que actuemos con precaución, con moderación y pensemos en todos los compañeros.

Recomendamos la lectura detallada del documento anexo.

Descarga de archivos Se requiere Adobe Acrobat Reader

Comentarios  
  •  
  •  

RE: 2011 Resolución Atún Rojo

# Delfín » 01-07-2011 21:30

Esto si que es una vergüenza, 2630 Kg. para repartir entre todos los pescadores recreativos de la cuota accesoria. En otros países de nuestro entorno se reservan porcentajes más altos de la cuota total del país. Y porque la normativa de ICCAT y la Unión Europea dice que se debe asignar cuota para la pesca recreativa. ¿Qué seria de nosotros? Sin estos organismos. :cry:

Delfín




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Informe del I Taller sobre Pesca Recreativa en el litoral Atlántico Ibérico

El documento que os adjuntamos presenta las principales conclusiones recogidas durante el I Taller sobre Pesca Recreativa en el litoral Atlántico Ibérico, celebrado los días 11 y 12 de noviembre de 2016 en Vigo (España), en el marco del Proyecto RECREGES, “Iniciativas de investigación en pesca recreativa en Europa.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Murimar Seguros

Murimar ofrece sus seguros para embarcaciones de recreo.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar