App Móvil
Mas de 1.200 denuncias por irregularidades pesqueras
La Voz de Almería del 12 de abril de 2011

Juan DeusLa Junta de Andalucía y la Guardia Civil (Seprona) organizan un encuentro sobre inspecciones de pesca Hernández Mosquera, Heras y Deus ante al auditorio de agentes e inspectores de la Junta.

LA VOZ - REDACCION

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, representantes de la Dependencia de Agricultura del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y del Servicio de Desarrollo Pesquero de la Junta de Andalucía participaron ayer en una jornada de formación para los servicios de inspección pesquera.

En la inauguración de la jornada, tanto el subdelegado del Gobierno, Andrés Heras, como el delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca, Juan Deus, y el teniente coronel de la Guardia Civil, José Hernández Mosquera, destacaron la importancia de estas actividades formativas de puesta en común a la hora de aplicar normas de la Política Pesquera Común, en lo que se refiere a las labores de control e inspección.

LA JORNADA DEBATE SOBRE LA PESCA DE INMADUROS Y LAS RESERVAS MARINAS

En la jornada, organizada por la Comisión de Coordinación de Inspección Pesquera de las dos Administraciones, se abordaron, entre otros temas, la delimitación de competencias, las reservas marinas de Cabo de Gata e Isla de Alborán, la pesca recreativa, aguas interiores y exteriores y tallas mínimas.

Juan Deus incidió especialmente en la necesidad de perseguir la pesca ilegal de inmaduros, por la repercusión que tiene en la reproducción de las especies pesqueras. Y por este motivo destacó la necesidad de coordinar las labores de inspección.

DENUNCIAS

En 2009, los servicios de inspección pesquera de la Consejería y de otras Administraciones competentes levantaron 1.341 actas, que concluyeron en 339 propuestas de sanción. En el año 2010 el número de actas se redujo a 1.228, mientras que las propuestas de sanción fueron 111. En el primer trimestre de 2011 los inspectores han abierto 473 actas, de las cuales, 14 han dado lugar a propuesta de sanción.

Descarga la noticia escaneada...

Descarga de archivos Se requiere Adobe Acrobat Reader

Comentarios  
  •  
  •  

COMO SE COME ESTO

# Jesule » 14-04-2011 14:15

:-| Bueno otra cosa que no entiendo, resulta que interponen un total de 3.042 actas en 27 meses y resulta que de todas ellas tan solo 464 dan lugar a propuesta de sanción, haber como se come esto : ó los que ponen las actas lo hacen mal y no conocen las leyes ó por el contrario hay una mano negra que hace que las actas desaparezcan y no lleguen a propuesta de sanción, ¿o como se come esto? , me gustaría que me puedieran dar una explicación de esto ¿por ejemplo? quien sepa algo al respecto, si se puede saber. :-*

Jesule

  •  
  •  

VALE LA MAR PARA QUIEN LA TRABAJA

# Jesule » 23-04-2011 15:53

:oops: Alguien dijo esto, en la vida no todo es trabajo, es como si decimos que las carreteras para la Formula I , no podemos salir a hacer ajercio andando o corriendo o pescando, o todos tenemos que ser olímpicos o profesionales. Todos deberíamos tener los mismos derechos , y aún menos, ninguneados respecto a otras autonomías.
Ya está claro que la pesca recreativa supone un 3% de las capturas que extraen otros sectores, y sin contar con sus descartes, que son grandísimos además, pero la diferencia es que generamos un gran flujo de ingresos a la administracion con nuestros gastos y sin ningún tipo de suvención en nada de nada, no como a otros sectores. Que hasta cuando hacen paro biológico no los hacen en las épocas de reproducción, mas bien todo lo contrario, por ejemplo la gamba roja, cuando la autorizan es en junio y bienen con la cabeza llena de hueva, o como dicen ellos llamándolo coral, siempre se hace cuando les biene bien a ellos por que no es época de capturas, y mientras les regalamos el sueldo por estar en tierra. Podremos poner como ejemplo el atún rojo, cuando mas capturan las almadrabas es cuando suben a poner la hueva que es cuando mas grasa tienen y mas lo pagan los japos, por no continuar con las morunas a lo largo de toda la costa arrasando con las lechas en época des deshove mas todas las otras especies de todo tipo que caen en sus copos, antes yo soltaba cantidad de ellas inmaduras, ahora raramente se pilla alguna ¿ por que será ?.
Abrirán los ojos alguna vez a todos estos desastres autorizados.

Jesule




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar