App Móvil
Intervenidos unos 200 kilos de atún rojo que no habían pasado los controles pertinentes.

Intervenido atún rojoAgentes de la Guardia Civil en Castellón han intervenido en una furgoneta frigorífica 200 kilos de atún rojo que no habían pasado los controles pertinentes y que procedían de una embarcación atracada en el Grao, según ha informado en un comunicado la Benemérita.

Así, mientras prestaban servicio de seguimiento sobre el transporte y comercialización irregular del género proveniente de la pesca marítima este miércoles, los agentes observaron que una furgoneta frigorífica salía del puerto pesquero del Grao de Castellón sin haber pasado por lonja, por lo que procedieron a interceptar el vehículo que venía de una embarcación atracada en el mismo.

Identificaron entonces a sus ocupantes y se procedió por parte de miembros de la Guardia Civil del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) a la inspección del vehículo, en cuyo interior se hallaban unos 200 kilogramos de atún rojo, dos ejemplares completos y el resto seccionado preparado y listo para su comercialización.

Por todo esto, los agentes levantaron la correspondiente acta por no haber adoptado las preceptivas medidas de control técnico y sanitario y no haber pasado previamente por la lonja para su comercialización, que fue remitida a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat.

Fuente: EUROPA PRESS

Comentarios  
  •  
  •  

Fuera la licencia y sanción económica

# Gran Hermano » 20-04-2011 00:17

Mi enhorabuena a la Benemérita, ahora le toca a la administración tomar cartas en este asunto de forma contundente.

Nosotros sin derecho a cuota, manda narices.

Además se atreven a decir que no están de acuerdo con el nuevo RD y que hay que controlar las capturas de los pescadores recreativos. Pero que cara más dura.

Y además dicen: "Los profesionales del sector pesqueros consideran incomprensible que se mantenga la autorización de captura de algunas especies pese a que están sujetas a planes de recuperación como la merluza. Por ello, reclaman que se realice un control "exhaustivo y real" de las capturas realizadas por los pescadores deportivos para evitar la comercializació n directa de las mismas".

Toque a la administración, mano dura con estas prácticas que nos perjudican a todos.

Gran Hermano

  •  
  •  

¿ POR QUE NO SE TIRA DE LA MANTA ?

# Jesule » 23-04-2011 15:20

Cuando digo esto que por que es la pura realidad, cuando se incauta alguna especie capturada ilegalmente y no respetándose las tallas, etc., ¿ Por que no se tira de la manta ?, con esto quiero decir que las especies nó se meten solas en los vehículos y los verdaderos responsables son las personas y embarcaciones que los han capturado y como complice quien las ha comprado, pero desde luego la dura sanción ejemplarizante deberia ser para quien la extraiga, no será tan dificil dar con el causante.
¡ Imagínate que vas a la compra y compras 1 kg. de sardinas¡ llega un vigilante del marcado y te sanciona por comprar inmaduros, cosa por desgracia frecuente, ¿ quien debería de ser el infractor?,¿ ,quien lo compra ó quien lo vende?, lo que está claro, que lo que no es legal no se podría vender, y siempre quien lo vende es un profesional, en lugar de tanta campaña de pezqueñines no gracias, mas campaña de responsabilidad y concluir la investigación y denuncia hasta su procedencia, no al del final que es el que menos idea tiene, en los mercados y lonjas tiene que haber inspectores reales, y menos pasamanos y consentidores.

Jesule




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar