App Móvil
Los científicos españoles obtienen puestas masivas de atún rojo sin necesidad de inducción hormonal.

Se trata del segundo año consecutivo que el IEO obtiene puestas viables, pero a diferencia con la primera vez, en esta ocasión, han sido espontáneas, algo que nunca había ocurrido en instalaciones acuícolas lejos de sus zonas naturales de desove.

Madrid. 28/06/2010
Rose Mary Acedo

Los científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) están obteniendo diariamente, desde el pasado 18 de julio en las instalaciones del Centro Oceanográfico de Murcia, puestas de huevos viables de atún rojo.

Se trata del segundo año consecutivo que el IEO obtiene estos resultados, de hasta 10 millones de huevos viables en un día, sin embargo, a diferencia con la primera vez, de forma espontánea, sin necesidad de inducir la puesta con implantes hormonales, algo, que según el centro, nunca había ocurrido en instalaciones acuícolas lejos de sus zonas naturales de desove.

En este sentido, indica que el dato demuestra que los reproductores de atún han alcanzado un grado de domesticación "muy importante" como consecuencia de su permanencia en jaulas experimentales durante más de tres años.

Es el primer paso para la producción de esta especie de forma independiente, sin recurrir, obligatoriamente, a la explotación de los mermados stocks naturales

.




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar