Los científicos españoles obtienen puestas masivas de atún rojo sin necesidad de inducción hormonal.

Se trata del segundo año consecutivo que el IEO obtiene puestas viables, pero a diferencia con la primera vez, en esta ocasión, han sido espontáneas, algo que nunca había ocurrido en instalaciones acuícolas lejos de sus zonas naturales de desove.

Madrid. 28/06/2010
Rose Mary Acedo

Los científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) están obteniendo diariamente, desde el pasado 18 de julio en las instalaciones del Centro Oceanográfico de Murcia, puestas de huevos viables de atún rojo.

Se trata del segundo año consecutivo que el IEO obtiene estos resultados, de hasta 10 millones de huevos viables en un día, sin embargo, a diferencia con la primera vez, de forma espontánea, sin necesidad de inducir la puesta con implantes hormonales, algo, que según el centro, nunca había ocurrido en instalaciones acuícolas lejos de sus zonas naturales de desove.

En este sentido, indica que el dato demuestra que los reproductores de atún han alcanzado un grado de domesticación "muy importante" como consecuencia de su permanencia en jaulas experimentales durante más de tres años.

Es el primer paso para la producción de esta especie de forma independiente, sin recurrir, obligatoriamente, a la explotación de los mermados stocks naturales

.

Informe del I Taller sobre Pesca Recreativa en el litoral Atlántico Ibérico

El documento que os adjuntamos presenta las principales conclusiones recogidas durante el I Taller sobre Pesca Recreativa en el litoral Atlántico Ibérico, celebrado los días 11 y 12 de noviembre de 2016 en Vigo (España), en el marco del Proyecto RECREGES, “Iniciativas de investigación en pesca recreativa en Europa.

Murimar Seguros

Murimar ofrece sus seguros para embarcaciones de recreo.