App Móvil
Localizados 912 kilos de pescado inmaduro en la provincia de Huelva

Fuente: Andalucía - Ramos León

Barcos pesca profesionalSegún informa la Consejería de Agricultura y Pesca, la actuación, que ha tenido lugar en la pasada madrugada, se ha llevado a cabo en la carretera A-49, a la altura de Ayamonte.

El dispositivo que ha permitido localizar el pescado ha sido puesto en marcha por los servicios de la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

pescado inmaduroEn total se han incautado de 912 kilos de pijota inmadura en una actuación llevada a cabo durante la pasada madrugada en la carretera A-49. Se trata de mercancía que carecía de toda documentación y etiquetado, que fue interceptada en una gasolinera en el término municipal de Ayamonte cuando estaba siendo transbordada entre dos vehículos.

La pijota, procedente del Caladero del Golfo de Cádiz, arrojaba una talla media de 15 cm, muy inferior a la talla mínima, que para esta especie (merlucius merlucius) está establecida en 27 cms. Este decomiso se enmarca dentro de las labores de vigilancia y control de la pesca y comercialización de inmaduros, que los Servicios de Inspección Pesquera vienen realizando de manera habitual, en estrecha colaboración con la Guardia Civil.

La Consejería de Agricultura y Pesca recuerda que la captura, transporte y comercialización de inmaduros, además de ser una actividad ilegal y gravemente perjudicial para la sostenibilidad de los recursos pesqueros, es una práctica que atenta contra la salud pública, ya que esos productos no pasan por ningún tipo de control sanitario.

Para concienciar y sensibilizar al consumidor sobre este punto, la Consejería de Agricultura y Pesca viene desarrollando numerosas campañas que inciden en la importancia de evitar la captura, comercialización y consumo de inmaduros, y en las que informa sobre tallas mínimas exigibles del pescado para su consumo y la importancia que tiene respetarlas para preservar la continuidad de los recursos pesqueros.

Comentarios  
  •  
  •  

RE: 912 kg de inmaduros en Huelva

# Delfín » 28-03-2011 20:41

:-| Señores hay que aplaudir a la Guardia Civil e inspección pesquera. PERO se debería investigar hasta llegar a quien cometió el delito (el verdadero responsable, quién lo pescó e hizo la matanza). Esto NO pasará, ¿por qué?, a saber.
:-|

Delfín

  •  
  •  

Despropósito incomprensible

# Gran Hermano » 29-03-2011 20:53

1.Los pescadores profesionales exceden el cupo de la caballa unas 20.000 Tm (la CE impone sanción durante 5 años).

2. Profesionales acogidos por el MMA-MRM y SGM, consiguen que muevan ficha en la CE para que incrementen el cupo de caballa a España.

3. Y mientras tanto, apresan otro pesquero en Celeiro con 20 Tm más.

Los Pescadores Recreativos SIN DERECHO a pescar caballa.
:roll:

Gran Hermano

  •  
  •  

COMO SIEMPRE

# Jesule » 19-04-2011 08:20

:lol: Lo malo de todo es que ni siquiera les da verguenza, pues cuentan con el respaldo, y pasada de mano por lo alto, de la Admisnistración , que tan solo está creada para hacer la puñeta a la pesca recreativa que es la que mas dinero deja a las arcas públicas, pero esta gente lloran y montan follones a diestro y siniestro y así se consiguen las cosas.Para que tienen una oficina con cinco personas trabajando para todos los casos referentes a la pesca. Pero repito la culpa la tiene la administracion, veremos haber si con el cambio podemos cambiar, cosas y personas que falta hace.

Jesule




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar