App Móvil
El MARM elaborará una norma que permita regularizar todos los barcos

Rosa Aguilar - Ministra Medio Marino

Planteará una iniciativa que supondrá una "flexibilización plena y total" para que no se pierda "ni un empleo ni una embarcación". Su principal objetivo será que todos los buques "que hoy están fuera de la ley" puedan encontrar un amparo legal.

Galicia - Agrocope

La ministra de Medio Marino, Rosa Aguilar, informó ayer de que su departamento va a elaborar una iniciativa legislativa para conseguir que todos los barcos que no han podido regularizarse puedan conseguir amparo legal, de forma que no se pierdan buques ni empleos.

La ministra hizo este anuncio en una reunión con representantes del sector pesquero gallego, organizada por el PSdeG y que contó con la participación de su secretario general, Pachi Vázquez.

Aguilar informó de que el Ministerio va a plantear una iniciativa legislativa que supondrá una "flexibilización plena y total" para que "todo el mundo se pueda regularizar" y que no se pierda "ni un empleo ni una embarcación".

Indicó que el Ministerio hará para ello un esfuerzo "total y absoluto, al máximo del máximo", para que todos los barcos puedan ser regularizados.

Por su parte, la secretaria general del Mar, Alicia Villauriz, recordó que la regularización de las embarcaciones es un asunto que preocupa especialmente en Galicia por la gran dimensión del sector.

El objetivo de la norma, que se hará cuanto antes, es que todas las embarcaciones "que hoy están fuera de la ley" puedan encontrar un amparo legal, con lo que se conseguirá mantener el empleo.

Durante su intervención, la ministra sostuvo que, ante la reforma de la política pesquera común, la política de TAC (topes de capturas) o de cuotas vigente "no vale, no sirve, y hay que ir a reformarla completamente", y proponer formulas distintas.

Comentarios  
  •  
  •  

Los protegidos, Para estos no hay ley.

# Delfín » 25-01-2011 18:04

¿Hay barcos ilegales en España? ¿Hay pesca ilegal en España? ¿Los TAC no sirven? Señores en el siglo XXI todavía hay barcos Españoles que no cumplen con las leyes Españolas (Según la ministra) y no les pasa nada. Por lo que también, hay pesca ilegal en España “no pasa nada”, donde están las sanciones. Por la pesca de un besugo (el de la pinta) nos puede costar a un recreativo una sanción económica minima de 60 € a 300 €. Las especies que tengan TAC en Andalucía las tenemos prohibidas para la pesca recreativa (rape, caballa, gallo y jurel entre otras). Ahora dice la ministra que no sirven. (Que pasa que otros las esquilman y nosotros pagamos los platos rotos. :cry: :sad: :cry: :sad:
+1

Delfín

  •  
  •  

Suscribo todos y cada uno de tus reflexiones

# Gran Hermano » 02-02-2011 02:28

Suscribo todas tus reflexiones, y ahora?, después de la nueva noticia de la Conselleira do Mar Dña. Rosa Quintana, que mantuvo el pasado 30 de enero de 2011, una reunión con los representantes de la Federación Gallega de Pesca Marítima Responsable y Náutica de Recreo, con el objetivo de impulsar mejoras en el desarrollo de su actividad.

Amparo legal para que "no se pierda ni un empleo ni una embarcación"; pero están enterados del movimiento económico que genera la pesca recreativa y de cómo NO lo están cuidando?.... Vamos, AL PARO LEGAL los mandaba yo.
:lol:

Pero bueno, :roll:
¡Ahora toca!..., flexibilidad plena y total, y de paso, que también dirijan su esfuerzo a los pescadores recreativos.

Gran Hermano




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Informe del I Taller sobre Pesca Recreativa en el litoral Atlántico Ibérico

El documento que os adjuntamos presenta las principales conclusiones recogidas durante el I Taller sobre Pesca Recreativa en el litoral Atlántico Ibérico, celebrado los días 11 y 12 de noviembre de 2016 en Vigo (España), en el marco del Proyecto RECREGES, “Iniciativas de investigación en pesca recreativa en Europa.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Murimar Seguros

Murimar ofrece sus seguros para embarcaciones de recreo.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar