App Móvil
Duro revés a los pescadores recreativos
Nos dejan sin cuota de pesca para el atún rojo, caballa y pez espada

Ministerio Agricultura, Medio Rural y Marino (MARM)El pasado viernes día 18 de Febrero, asistimos miembros de la Junta Directiva de APRA, junto con otros miembros de la Confederación Europea y de la Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable, a la reunión convocada por la Secretaría General del Mar, en la que se nos comunicó que…

… los pescadores recreativos no tienen derecho a participar de la cuota de ATÚN ROJO asignada por Europa a España.

Atún Rojo

Este hecho contrasta con la política de los gobiernos italianos y franceses que SI han destinado parte de su cuota al sector de pesca recreativa como uno más.

Así pues, en España NO podemos pescar atún rojo en esta campaña, quedando totalmente prohibida la pesca del atún rojo bajo severas sanciones, mientras que a unos kilómetros más al norte o al este, nuestro vecinos franceses e italianos pueden pescarlos tranquilamente.

Para más inri, también SE PROHIBE la pesca de la CABALLA y PEZ ESPADA para los pescadores recreativos.

Ahora más que nunca nos toca defendernos a nivel europeo. Desde la Confederación se han iniciado negociaciones, y sobre todo, para constatar y dejar sedimento de la persecución a la que estamos sometidos los pescadores recreativos en España, y de la discriminación que nuestro sector está padeciendo en divergencia con la situación nuestros homólogos y vecinos europeos más cercanos.

Comentarios  
  •  
  •  

Y EL COMPROMISO DEL SR. CURDIO ¿ QUE ?

# Jesule » 02-03-2011 21:40

:lol: De personas quizás se haya cambiado pero de Gobierno creo que aún nó, el día 4-3-2009 se llegó a un acuerdo entre D. Fernando Curdio , Director de..., y nuestro Presidente de la Confederación D. Esteban Graupera, se comprometió que para los años 2009,2010,y 2011, tendríamos un cupo de 12.000 kg. de atún rojo para nuestra Pesca Recreativa, la foto le salio muy bonita, pero lo que tendrían que hacer, es que aprender a respetar este Gobierno, o por lo menos a mantener los acuerdos, quizás solo quería una foto con nuestro Presidente .
Aquí no valen ni acuerdos ni nada, hacen lo que les viene en gana a cada uno, así nos va, cada día la pajarada que les venga a la cabeza.
Y suma y sigue.

Jesule




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Informe del I Taller sobre Pesca Recreativa en el litoral Atlántico Ibérico

El documento que os adjuntamos presenta las principales conclusiones recogidas durante el I Taller sobre Pesca Recreativa en el litoral Atlántico Ibérico, celebrado los días 11 y 12 de noviembre de 2016 en Vigo (España), en el marco del Proyecto RECREGES, “Iniciativas de investigación en pesca recreativa en Europa.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Murimar Seguros

Murimar ofrece sus seguros para embarcaciones de recreo.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar