App Móvil
El MARM realiza cambios temporales en el sector pesquero

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Secretaría General de Pesca, autorizó el pasado viernes 13 de abril, cambios temporales de modalidad de palangre de superficie a palangre de fondo en el Mediterráneo.

MARM Foto: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Esta autorización, solicitada por el sector, será para un total de 22 embarcaciones (17 de Carboneras, 4 de Gerona y 1 de Santa Pola), con una duración de 3 meses, por fuera de las 12 millas de cualquier Estado miembro o Tercer País con pesquerías objetivo de voraz y sable y pesquerías accesorias de mero, cherma y gallineta.

Estos cambios de modalidad van a permitir que la flota de palangre de superficie, que dispone de una cuota reducida de atún rojo, pueda desarrollar su actividad pesquera sobre otras especies, y completar la explotación comercial y económica de los buques que se acojan a los mismos a lo largo del año.

Fuente: FIS

Comentarios  
  •  
  •  

ME PARECE UNA INJUSTICIA

# Jesule » 18-04-2012 19:20

Sí como digo anteriormente totalmente una injusticia, me parece inaceptable que después de haber vendido su cupo de atún a las almadrabas a 24 euros el kilo, pues despues de esto no creo que tengan dertecho a salir y si a quedarse amarrados a puerto, y el dinero cobrado a repartirlo con la tripúlación en las partes que correspondan. Esto es hacer el caldo gordo a unos cuantos, los menos, y a seguir esquilmando la mar como sea. ¿ Pobres los verdaderamente trabajadores de la mar, y no los otros que se lo llevan ?.

Jesule




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar