App Móvil
Avance: Estudio sobre la Pesca Recreativa en el País Vasco

AZTI TecnaliaAzti está preparando un estudio económico de la pesca recreativa en el País Vasco para presentarlo al congreso mundial de pesca recreativa en Berlín y aprovechando que la Pesca Recreativa Responsable celebraba la asamblea en Bilbao nos pidió hacer una presentación previa para contrastar los resultados previos.
El estudio refleja el poco peso de las capturas y la importancia económica y social de la pesca recreativa en Euskadi.


Reunión Pesca Recreativa País Vasco

El pasado viernes 11 de marzo se organizó un grupo de trabajo relacionado con la pesca recreativa en el País Vasco. Iñaqui Arteche reprentante de AZTI TECNALIA, presentó a los miembros de la junta directiva de la Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable el avance sobre los resultados del trabajo de campo y aplicaciones estadísticas del mismo que están llevando a cabo. Se estima que la flota de pesca de recreo del País Vasco es del orden de 6.000 embarcaciones.

Se comentaron los primeros datos de la composición de la flota, pescadores, jornadas, especies objetivo, etc. Se hicieron también algunas comparaciones con los datos que se disponen del Mediterráneo y se aprecian diferencias razonables. Hay mucho trabajo que realizar pero lo importante es que se está trabajando seriamente sobre el sector recreativo también en el Cantábrico.




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar