App Móvil
El MARM se compromete con las almadrabas a continuar con la campaña científica del IEO

MARM Seguirá durante los próximos dos años y para el sector esto es muy importante ya que permitirá evaluar el "stock" de atunes rojos "reproductores". El estudio científico se realizó por primera vez el pasado año.

Madrid - Agrocope

El Ministerio de Medio Marino (MARM) se comprometió ayer con representantes del sector almadrabero a prolongar durante dos años la campaña científica que comenzó en 2010 y que permitió mantener la actividad de sus trabajadores durante un mes más.

Así lo aseguró el presidente de la Organización de Productores Pesqueros de Almadraba OPP 51, Diego Crespo, y confirmaron a Efeagro fuentes del MARM.

Crespo precisó que dicho compromiso se ha producido durante el encuentro que mantuvieron ayer en Madrid representantes de las empresas adjudicatarias de las cuatro almadrabas españolas con la secretaria general del Mar, Alicia Villauriz, y otros miembros de su departamento.

Explicó que el estudio científico -encargado por la Secretaría General del Mar al Instituto Español de Oceanografía (IEO)- se realizó por primera vez el pasado año, con el compromiso de repetirlo durante dos años más.

Sin embargo, la campaña sólo disponía de un presupuesto cerrado para 2010, por lo que el sector desconocía si volvería a repetirse.

Según Crespo, el MARM resaltó  que la campaña tendrá que tener en cuenta la situación económica actual, por lo que será necesario "apretarse el cinturón". En su opinión, la iniciativa científica también resulta "importantísima" porque permite evaluar el "stock" de atunes rojos "reproductores" y representa una de las pocas fuentes científicas con las que cuenta la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT).




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar