App Móvil
El Gobierno resalta los logros para proteger los fondos marinos
Buque

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha destacado los logros conseguidos en la protección de las zonas marinas en aguas internacionales y las medidas para que su flota de altura faene en ellas sin esquilmar los fondos.

España "se ha convertido en el primer país que cumple con las disposiciones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) para proteger los ecosistemas marinos vulnerables en aquellos caladeros que no cuentan con un Organismo Regional de Pesca", según ha afirmado el Ministerio, en un comunicado.

En concreto, se ha referido a decisiones como el cierre unilateral, en 2011, de nueve zonas en el océano Atlántico sur para la flota de arrastre española.Esta actuación, según el comunicado, ha propiciado que "el Gobierno español sea felicitado por las principales ONG internacionales de medio ambiente".

Para cumplir con las resoluciones de la ONU, España puso en marcha, en 2005, un programa científico encaminado a cartografiar los fondos marinos de las aguas internacionales en diferentes partes del mundo donde faena la flota española con artes de fondo.

La Secretaría General del Mar y el Instituto Español de Oceanografía -con la colaboración de organismos científicos internacionales- desarrollaron cuatro proyectos de investigación a bordo de los buques del Ministerio de Agricultura, Miguel Oliver y Vizconde de Eza.

En el Atlántico Sur, el proyecto "Atlantis" permitió identificar nueve áreas marinas susceptibles de protección, con una superficie aproximada de 41.000 kilómetros cuadrados y en consecuencia, el Gobierno decidió cerrarlas a los pesqueros españoles que emplean artes de fondo.

Fuente: EFE - EFECOM




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar