App Móvil
La Cofradía de Pescadores alerta de la competencia desleal de los ‘deportivos’
Puesto de pescador Puesto de pescado
Antonio Sosa, Patrón Mayor, considera que el pescado que capturan “los meten en el mercado” y “estorban” en los caladeros .

“Competencia desleal brutal”, así ha calificado el Patrón Mayor de la Cofradía de pescadores de Ceuta el hecho de que los pescadores deportivos de la ciudad ejerzan su actividad, de la que aprovecharían la posibilidad de la pesca para sacar algún beneficio. Eso es lo que ha querido expresar Antonio Sosa al ser preguntado por los medios de comunicación, y que harecogido la agencia efe.

El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Ceuta, Antonio Sosa, ha lamentado la competencia que realizan a los profesionales del sector la presencia en el litoral de personas que se dedican a la pesca deportiva y ha vuelto a poner el grito en el cielo por la pasividad, a este respeto, de las distintas administraciones.

En declaraciones a los periodistas, recogidas por Efe, el dirigente ceutí del sector pesquero ha señalado que es una “injusticia” la actuación de los que desempeñan pesca deportiva, “porque a nosotros nos parece bien que pesquen, pero que lo hagan para ellos y que no suceda que yo vaya al mercado y me encuentre que el pescado lo han metido antes que yo”, en clara referencia a que los pescadores deportivos hacen negocio con su deporte.

Competencia desleal

Por este motivo, ha denunciado públicamente que “no sólo nos fastidian en el mar sino que además en tierra vemos que nos meten el pescado antes que nosotros, lo que supone una competencia desleal brutal”, ha señalado con indignación.

El patrón mayor hace referencia a las embarcaciones deportivas que se ‘entretienen’ pescando y que, en vez de que la pesca sirva para consumo propio, se las encuentran bien en el mercado, bien en los restaurantes.

“La puntilla de la puntilla”, señala el pescador ceutí, “es que la Seguridad Social nos ha obligado a pagar de 30 hasta 50 euros por trabajar con marroquíes en los barcos aunque se les nieguen a estos el derecho de subsidio poniendo la excusa de que eso vale sólo para cuando el marinero se hace residente”, ha lamentado.

La Cofradía de Pescadores de Ceuta agrupa a más de una veintena de embarcaciones.

Fuente: Antonio Gómez - elpueblodeceuta.es

Comentarios  
  •  
  •  

RE: 27122011 elpueblodeceuta

# Jesule » 08-02-2012 15:57

Lo que sí que es una incompetencia desleal, es la cantidad de veterinarios, inspectores y distintas autoridades, que presuntamente estan tragando y poniendo el cazo, ¿ cuantos inmaduros salen vendidos en lonjas y mercados entre otras, si no se vendieran no tendríamos que aguantar ni pagar con nuestros impuestos tanto anuncio en T.V. con pezqueñines no gracias, así como vallas publicitarias, ¿ para que pagamos con nuestros impuestos a tanta autoridad, si no funcionan o no cumplen con su trabajo ?, ya sabemos que hay muchas formas de hacer trampas por parte de los vendedores de todo tipo, pero lo mismo que nosotros las conocemos, ellos creo que las conocen mejor que nosotros mismos. Tambien sabemos que muchas de las ventas tambien son efectuadas por pescadores profesionales ya jubilados entre otras.
Por mi parte duro y duro, sancion va y sanción viene, veríamos si se acaba con este negocio sucio.

Jesule




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar