App Móvil
Elaboran procedimiento para regularización de embarcaciones
Miguel Arias Cañete El ministro Miguel Arias Cañete expresó la importancia del procedimiento nuevo.
(Foto: Magrama)

El titular del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Arias Cañete, decidió constituir un procedimiento que permita la regularización permanente de los barcos pesqueros, con el fin de evitar el establecimiento de procesos de regularización puntuales “cuya eficacia es muy limitada”.

Durante la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, el ministro indicó que este nuevo y permanente procedimiento “permitirá la regularización de cualquier embarcación que no hubiera podido acogerse a los procedimientos excepcionales establecidos con anterioridad”.

"Así como a cualquier embarcación que en un futuro precise ser regularizada, por lo que en ningún supuesto se amarre un barco por esta cuestión”, añadió.

"El actual Gobierno, consciente de la problemática generada por las embarcaciones que no han podido completar su proceso de regularización, ha adoptado recientemente las medidas necesarias para solucionar esta situación, que afecta mayoritariamente a las embarcaciones artesanales gallegas”, manifestó Arias Cañete.

El 14 de julio pasado, se publicó un Real Decreto que desarrolla lo dispuesto en la Ley de Pesca Marítima del Estado sobre la regularización de embarcaciones pesqueras en el Censo de la Flota Pesquera Operativa y en el Registro de Buques y Empresas Navieras.

Al respecto, el titular del Magrama indicó que este Real Decreto permite atender los expedientes presentados mediante solicitud antes del 31 de diciembre de 2007 y que no fueron admitidos a trámite por estar fuera de plazo.

De todos modos, el sector afectado mostró su intención de acogerse a la regularización.

Para el ministro, esta nueva situación “heredada de una ley mal hecha que no recogía a todos los interesados en regularizarse”, no soluciona el problema de una gran cantidad de buques irregulares.

La Administración española “quiere ir más lejos” y plantear una posible solución para todos estos buques de pesca, informó Magrama en un comunicado de prensa.

Fuente: FIS - Analia Murias




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar