17 Julio 2011
La entrega de las licencias supone el fin del calvario para la pesca recreativa
Un total de 46 permisos que ascenderán hasta 118 permitirán ejercer la actividad
Se acabó el calvario para los amantes de la pesca recreativa responsable de San José. Y es que por fin han conseguido las licencias que les permiten pescar en las aguas de este pueblo. Un municipio que siempre se ha caracterizado por la práctica de esta actividad y que desde hace una década ha supuesto una constante lucha. Muchos de los pescadores recreativos pensaron en abandonar sus amarres por la imposibilidad de ejercer uno de sus pasiones. Pero esto ha finalizado con la autorización de las primeras licencias.
Para la entrega de dichos permisos se organizó una reunión en el salón de actos del municipio situado en la Plaza de San José. La asamblea contó con cerca del centenar de personas que durante todos estos años han sufrido en primera persona este hecho. Se han entregado 46 licencias de un total de 118 que en los próximos dÃas serán entregadas hasta llegar a su plena totalidad.
Al acto asistieron representantes de este sector como es el caso de Esteban Graupera, presidente de la Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable, Diego Flores Castro, presidente de Asociación Pesca Recreativa Responsable Al-Andalus, Salvador Moreno, presidente de Serviola. Jesús Luis López-Maroto vicepresidente de Asociación Pesca Recreativa Responsable Al-Andalus y Serviola, José Capel GarcÃa, secretario de APRA, Miguel Aranda delegado de la Reserva Marina, Juan Antonio Montaño, secretario de la Asociación Serviola, José Requena, concejal de Agricultura de NÃjar, José Benavides presidente del Club Náutico San José y José MartÃnez Cruz, presidente del club Náutico Isla San Andrés de Carboneras.
Durante la sesión se informó sobre las normas y objetivos de las nuevas licencias, como los nuevos limites donde se podrá ejercer la pesca recreativa responsable, las especies permitidas y prohibidas, los tipos de anzuelos, la modalidad de pesca que puede desarrollarse y se indicó que se ha conseguido mantener la captura del calamar. También los pescadores recreativos pudieran transmitir sus preguntas. La reunión culminó con la entrega de dos placas en señal de agradecimiento a Esteban Graupera y a Jesús Luis López-Maroto.
Fuente: MarÃa Teresa Sánchez - elalmeria.es
Accede a nuestra galerÃa fotográfica recogidas en el acto de entrega.
< Prev | Próximo > |
---|
RE: 20110717 elalmerÃa.es
NO QUIERO FALLOS ¡¡ VALE ¡¡
Jesule