18 Julio 2011
Autorizaciones para la Pesca Recreativa en la reserva marina de interés pesquero de Cabo de Gata
Tras años de negociaciones la Pesca Recreativa está autorizada por la SecretarÃa General del Mar en la Reserva Marina de Interés pesquero de Cago de Gata.
El acto de entrega de las 46 primeras autorizaciones a los pescadores recreativos del Club Náutico de San José, gestionadas por la Asociación Pesca Recreativa Al-Andalus. Para ello se organizó una reunión informativa en el salón de actos del municipio situado en la Plaza de San José. La asamblea contó con cerca del centenar de personas que durante todos estos años han sufrido la prohibición injustificada.
Asistieron diversas representante de este sector como Esteban Graupera, presidente de la Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable, Diego Flores Castro, presidente de la Asociación Pesca Recreativa Al-Andalus (APRA), Salvador Moreno, presidente de la Asociación Serviola. Jesús Luis López-Maroto vicepresidente de APRA y Serviola, José Capel GarcÃa, secretario de APRA, Miguel Aranda delegado de la APRA para Reservas, Juan Antonio Montaño, secretario de la Asociación Serviola, José Requena, concejal de Agricultura de NÃjar, José Benavides presidente del Club Náutico San José y José MartÃnez Cruz, presidente del club Náutico Isla San Andrés de Carboneras.
Durante la sesión se informó del contenido de la orden ministerial recién publicada sobre las normas y objetivos de las nuevas licencias, de los nuevos lÃmites donde se podrá ejercer la pesca recreativa, las especies permitida, los anzuelos autorizados, las modalidades de pesca que pueden desarrollarse, etc. También los pescadores recreativos pudieran transmitir sus preguntas y se convirtió la convocatoria informativa en un coloquio participativo que duró mas de tres horas.
La reunión culminó con la entrega de dos placas conmemorativas de la Asociación Pesca Recreativa Responsable Al-Andalus, a Esteban Graupera y a Jesús Luis López-Maroto. Estos dedicaron unas palabras de agradecimiento y desearon un buen uso de las autorizaciones de la SecretarÃa General del Mar para que la pesca recreativa responsable pueda practicarse en el Cabo de Gata.
Accede a nuestra galerÃa fotográfica recogidas en el acto de entrega.
< Prev | Próximo > |
---|