App Móvil
Autorizaciones para la Pesca Recreativa en la reserva marina de interés pesquero de Cabo de Gata

Puerto de San José - AlmeríaTras años de negociaciones la Pesca Recreativa está autorizada por la Secretaría General del Mar en la Reserva Marina de Interés pesquero de Cago de Gata.

El acto de entrega de las 46 primeras autorizaciones a los pescadores recreativos del Club Náutico de San José, gestionadas por la Asociación Pesca Recreativa Al-Andalus. Para ello se organizó una reunión informativa en el salón de actos del municipio situado en la Plaza de San José. La asamblea contó con cerca del centenar de personas que durante todos estos años han sufrido la prohibición injustificada.

Asistieron diversas representante de este sector como Esteban Graupera, presidente de la Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable, Diego Flores Castro, presidente de la Asociación Pesca Recreativa Al-Andalus (APRA), Salvador Moreno, presidente de la Asociación Serviola. Jesús Luis López-Maroto vicepresidente de APRA y Serviola, José Capel García, secretario de APRA, Miguel Aranda delegado de la APRA para Reservas, Juan Antonio Montaño, secretario de la Asociación Serviola, José Requena, concejal de Agricultura de Níjar, José Benavides presidente del Club Náutico San José y José Martínez Cruz, presidente del club Náutico Isla San Andrés de Carboneras.

Durante la sesión se informó del contenido de la orden ministerial recién publicada sobre las normas y objetivos de las nuevas licencias, de los nuevos límites donde se podrá ejercer la pesca recreativa, las especies permitida, los anzuelos autorizados, las modalidades de pesca que pueden desarrollarse, etc. También los pescadores recreativos pudieran transmitir sus preguntas y se convirtió la convocatoria informativa en un coloquio participativo que duró mas de tres horas.

La reunión culminó con la entrega de dos placas conmemorativas de la Asociación Pesca Recreativa Responsable Al-Andalus, a Esteban Graupera y a Jesús Luis López-Maroto. Estos dedicaron unas palabras de agradecimiento y desearon un buen uso de las autorizaciones de la Secretaría General del Mar para que la pesca recreativa responsable pueda practicarse en el Cabo de Gata.

Puerto de San José - Almería Puerto de San José - Almería

Galería fotográficaAccede a nuestra galería fotográfica recogidas en el acto de entrega.




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar