App Móvil

Insólita captura en aguas de la Bahía de Cádiz

Captura de un marlin negro en la costa de Cádiz

Capturan un Marlin Negro en la costa de Cádiz.

Pescan un marlín negro de 262 kilos en aguas de Cádiz. Una especie poco común en la zona.

Un grupo de aficionados a la pesca ha capturado en aguas de Cádiz un ejemplar único que parece ser un marlín negro. Según el tamaño del pez, 262 kilos de peso, y sus características no cabría ninguna duda. Este tipo de especie tiene su hábitat natural en el Índico y Pacífico, lo que haría aún más extraordinaria la hazaña. «Tuvimos que subir el freno cuando vimos que ya eran más de 600 metros los que había sacado del carrete y teníamos miedo a que acabara vaciándolo por completo y rompiendo. 10 minutos, apenas de 10 minutos de intensa lucha, cuando la línea se destensó de forma cruel, no podía ser todo estaba en perfecto estado y nos extrañaba que el pez se hubiera desanzuelado. Recogimos con pesar la enorme cantidad de línea que había en el agua y comprobamos con desazón que habíamos perdido hasta la muestra. La línea se había partido muy por encima del bajo de línea por lo que supusimos que debería tener algún fallo que nos acababa de privar de nuestra gloria», cuenta uno de los protagonistas del 'Antares 9’80'.

A los 40 minutos de dar con él apareció bajo de línea y se atisbó su silueta. «Parecía evidente que se trataba de un marlín, pero cuando aferramos por vez primera el bajo me pregunté: ¿Qué es esto?, su color parduzco y la ausencia de rayas dorsales me hicieron dudar». Y continúa: «Tras un certero golpe el marlín se entregó y lo subimos por el portalón entre todos ya que su tamaño no facilitó la tarea. Una vez embarcado todo fueron gritos y alborozos, el gran marlín reposaba en cubierta».

Merlin Negro capturado en la costa de Cádiz

Merlin Negro capturado en la costa de Cádiz

Merlin Negro capturado en la costa de Cádiz

Fuente: lavozdigital.es




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar