App Móvil
89 entidades piden el fin de las subvenciones a la pesca profesional

Fuente: Anónima

José Manuel Durao BarrosoSeas At Risk y 89 organizaciones internacionales y europeas instan al presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, a que dé cumplimiento al compromiso de la CE de acabar con los subsidios para la pesca, por el impacto negativo en los recursos.

En 2006, la Unión Europea (UE) se comprometió a proponer un plan para eliminar en 2008 los subsidios que perjudican el medio ambiente.

La CE reiteró este compromiso en 2007 y 2010, la estrategia de Europa 2020 hizo notar la necesidad de poner fin a estas ayudas. La acción emprendida por las 89 organizaciones se suma a numerosos llamamientos por parte de los jefes de Estado de la UE y del Parlamento Europeo (PE) para que disminuyan los subsidios hasta la completa eliminación.

Parlamento Europeo

"La CE ya no puede posponer más la publicación de un plan para eliminar los subsidios que dañan el medio ambiente. Es hora de que la Comisión cumpla con el compromiso y responda a las demandas del Parlamento y del Consejo ", dijo Monica Verbeek, directora ejecutiva de Seas At Risk.

"Se indignante que se sigan utilizando fondos públicos para subsidiar actividades que perjudican el medio ambiente y las actividades económicas que dependen de ellos".

Seas At Risk advierte que la reforma de la Política Pesquera Común (PPC) avanza sin análisis evidente de los efectos ambientales de los subsidios masivos que otorga este sector, a pesar de que se sabe que contribuyen a mantener o aumentar la sobrecapacidad de la flota y la sobrepesca.

Seas At Risk y OCEAN2012 están realizando una campaña para conseguir una reforma de la PPC que asegure que los fondos públicos se utilicen exclusivamente para bienes públicos, como de investigación y las actividades de control.




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar