App Móvil
Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Comunicado de prensa

Pesca Recreativa Responsable

Asunto: Lubina en Europa.




APRA - Asociación Pesca Recreativa Al-Andalus

Advertencia desde la Sociedad de Conservación Marina (MCS)

La Sociedad de Conservación Marina (MCS) advierte que la población de lubina europea corre el riesgo de colapsar a menos que los Estados miembros de la UE tomen medidas de protección estrictas.

Amigos:

Según fuentes de la organización no gubernamental consultadas por FIS.com, este recurso se ha convertido en una especie muy buscada en el sector restaurador y minorista en los últimos años, y ahora necesita ayuda urgente de la comunidad europea para que sea salvado de "un derrumbe total". "La falta de acuerdo entre los Estados miembros de la UE sobre la forma de gestionar esta valiosa población deja a este pez y a sus pescadores frente a un futuro muy incierto", enfatizó Samuel Stone, responsable de pesca de MCS. Las declaraciones de MCS son compatibles con los últimos dictámenes científicos del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES/CIEM), que indica que la situación de la lubina europea está empeorando.

El año pasado, el ICES recomendó reducir en un 80 % las capturas totales de la pesca recreativa y comercial, para evitar una mayor caída del stock. La organización conservacionista considera que el acuerdo alcanzado por los Estados miembros, que incluye restricciones para las capturas de la pesca comercial, un límite de tres peces para los pescadores recreativos y la extensión de la moratoria de la pesca comercial de lubina alrededor de Irlanda a todos los buques, no es suficiente. Según MCS, estas restricciones permitirán reducir sólo en un 60 % las capturas de los arrastreros pelágicos, en un 22 % las capturas de los buques de arrastre de fondo, y en un 6 % las de la flota la pesca con anzuelo y línea, muy por debajo de la reducción del 80 % recomendada por los expertos del ICES.

"Se necesita con urgencia adoptar medidas de gestión pesquera que reduzcan las capturas lo suficiente como para revertir la suerte de este pez. Si no puede llegarse a un acuerdo sobre dichas medidas y su rápida aplicación, es posible que en futuro cercano sea necesario imponer una veda total sobre la pesca de lubina", advirtió Stone.

El representante de MCS recordó que el último informe del ICES recomendó una captura de solo 541 toneladas de lubina para el año 2016 en el Atlántico norte, la mitad de lo que capturó el Reino Unido durante el año pasado (1.000 toneladas). Y agregó que Francia capturó incluso más lubina que el Reino Unido en 2014: 1.300 toneladas.  

"La población se encuentra en rápido declive, y es necesario hacer mucho más -y con urgencia- para evitar que esta importante pesquería emblemática llegue al colapso", concluyó Stone.
Fuente:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.fis.com

Aquí con nuestras administraciones, LA PROHIBIRÁN para los pescadores recreativos.

Buena pesca y mejor travesía.

Asociación Pesca Responable Al-Andalus

www.apracm.org 

 

Titulo_artículo2




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar