App Móvil
Agencia de Pesca detecta menos infracciones sobre el atún rojo
almadraba atún rojo Pesca de atún en una almadraba.
(Foto: Organización de Productores Pesqueros de Almadraba)

Desde comienzos de 2012 hasta la fecha, la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca (ACCP) detectó 32 posibles infracciones sobre las pesquerías del atún rojo que podrían derivar en sanciones.

El director ejecutivo de la Agencia, Pascal Savouret, explicó que este organismo “no es responsable de la aplicación de la normativa, sino que es responsabilidad de los Estados miembros investigar estos casos de posible no cumplimiento y determinar si pueden considerar sanciones de tipo penal o administrativo”.

La investigación de la ACCP forma parte de su plan de despliegue conjunto, que ya realizó más de 340 inspecciones sobre el atún rojo en el Mediterráneo y en el Atlántico oriental.

Savouret destacó que la cantidad de inspecciones “ha permanecido constante” por la reducción en el número de embarcaciones establecida por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún del Atlántico (ICCAT) en 2009, mientras que el número de infracciones “se ha reducido”, informó el diario Faro de Vigo.

En base a la proporción de infracciones por inspección, precisó que se observó una reducción “del 15% al 9%”.

De acuerdo con el director ejecutivo de la Agencia, más del 30% de las supuestas infracciones están relacionadas con la declaración de las capturas.

Con respecto a la situación del atún rojo como recurso pesquero, Savouret adelantó que en otoño se prevé la realización de dos reuniones de la Comisión Científica de la ICCAT, en las que se analizará la recomendación para “reconsiderar” el plan de recuperación vigente.

"Es un año sumamente importante para el atún rojo, ya que esta revisión se realiza bianualmente”, señaló Savouret.

Fuente: FIS




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar