App Móvil
La CE amenaza a España con la suspensión de capturas de atún rojo para 2011

Atún RojoLe insta a remitir "con rapidez" los datos relacionados con los programas de recuperación de esta especie porque los actuales no cumplen con las exigencias de ICCAT. El MARM se defiende apuntando que ya ha remitido los datos solicitados por la CE.

Madrid- Agrocope

La campaña de la caballa -xarda en asturiano- arrancó esta medianoche pasada con una participación "histórica" de cerca de 80 barcos, que ha "desbordado" a la Dirección General de Pesca del Principado, según inidicó a Efeagro su titular, Marcelino Menéndez Cuervo.

Hasta el día de ayer se ha autorizado en la campaña a 67 embarcaciones con base en Asturias, pero la previsión es que la cifra alcance las 80, según la previsión de la Dirección General de Pesca, que reconoce que esta participación no tiene precedentes conocidos.

"Es una barbaridad con respecto a otros años", declaró Menéndez Cuervo, que achacó este interés a que está siendo rentable y la flota se anima para compensar la escasez de otras especies como el centollo, por ejemplo.

"Hay una expectativa creada con respecto a la caballa que esperemos que se cumpla", indicó el director general, en relación con una campaña que establece una cuota para las comunidades de la Cornisa Cantábrica de 24.644 toneladas.

La campaña se prolongará no más allá de unas dos semanas y se barajan precios de subasta en la lonja por encima del euro el kilo.

Se trata, en su mayoría, de barcos de pequeña envergadura que pueden perder algunos días de faena debido a ese pronóstico para las próximas horas que habla de fuertes vientos y mareas.

El acuerdo para la presente campaña es no pescar más de 700 kilos por día y persona, hasta un máximo de 2.300 kilos para las embarcaciones que utilizan al arte del anzuelo, mientras que para los nueve arrastreros que participarán esa cantidad se eleva a los 8.000 kilos de tope por jornada.

Fuente Agrocope




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar